Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

Actualidad

LOS REALES DECRETOS LEYES 6/2019 Y 8/2019, QUE AFECTAN A LOS CUIDADORES NO PROFESIONALES DE PERSONAS QUE SEAN BENEFICIARIAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA.

6 de Mayo de 2019

« volver


El pasado 1 de abril entraron en vigor las modificaciones introducidas por los Reales Decretos Leyes 6/2019 y 8/2019, que afectan a los cuidadores no profesionales de personas que sean beneficiarias de la Ley de Dependencia. A partir de esa fecha, pueden suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, si cumplen determinadas condiciones, corriendo a cargo de la Administración General del Estado (IMSERSO) el pago de las cuotas.

Los detalles figuran en la nota de prensa, que nos traslada el Director Provincial de Asturias de la Seguridad Social, para el conocimiento y difusión entre nuestro colectivo profesional.

La Tesorería General de la Seguridad Social, que es la entidad encargada de la gestión de ese convenio especial, tiene enorme interés en que todas las posibles personas beneficiarias de la medida, actuales y futuras, la conozcan. Y, naturalmente, que la tramitación administrativa sea lo más ágil posible y con el menor coste para ellas.

La solicitud se puede presentar en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social y también en la sede electrónica, utilizando el servicio de “Alta en Convenio Especial”, para lo cual la persona solicitante deberá disponer de certificado digital o estar identificado mediante el sistema Cl@ve.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS